La playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria ha renovado el certificado Q de Calidad Turística, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), después de superar con nota, la auditoría que esta entidad realizó a principios del mes de julio. La playa capitalina, la única que cuenta con este distintivo en Canarias, izó esta bandera por primera vez en 2013.
La Q de Calidad Turística no sólo reconoce el respeto a los valores medioambientales y la sostenibilidad de los ecosistemas, sino que evalúa los servicios que ofrece el arenal, como salvamento y primeros auxilios, la información ciudadana y turística, la limpieza, la recogida selectiva de residuos, los accesos, los balnearios y la accesibilidad, entre otros.
Los destinos avalados por la Q de Calidad Turística se han sometido a unas estrictas auditorías que acreditan que la prestación de los servicios turísticos se realiza con profesionalidad y seguridad.
La playa de Las Canteras es uno de los arenales mejor valorados de España y cuenta, además de la Q de Calidad, con la Bandera Azul, el Certificado de Gestión Ambiental y el Certificado de Accesibilidad Universal.